![]() Posteado por:
![]() REGISTRATE! es GRATIS!! Maradona acusó a Grondona y Bilardo
![]() Diego Maradona aseguró el miércoles que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le "mintió" y que el manager del seleccionado argentino, Carlos Bilardo, lo "traicionó", al expresar su "dolor" por haberse desvinculado como entrenador del representativo albiceleste. "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó", es la frase más contundente que sintetiza el mensaje leído por el ex DT argentino. Antes de comenzar su lectura, ya que advirtió que no admitiría preguntas en esta ocasión, pero sí más adelante, un presente le transmitió su apoyo, pero Maradona se lamentó: "Esto (su salida) ya es una decisión tomada, no tomada por mí, lógicamente" Estas son las principales frases del comunicado leído por el ahora ex DT de la Selección: "Discurso que preparé durante este tiempo que estuve de luto. Mi intención es aclarar los pedidos con respecto a mi vínculo con la Selección". "Analizando el pasado, la selección argentina desde 1990 no logra pasar los cuartos de final (...) algo se está haciendo mal en el fútbol argentino. No puede ser que haya jugadores que triunfen en todo el mundo y que en el seleccionado fracasen", analizó". “ Grondona me mintió, Bilardo me traicionó ” "Hay cuestiones que vienen desde arriba, que están mal y se hace muy poco para cambiarlas". "Hace un año y medio asumimos en la mitad de las eliminatorias, con problemas internos y un plantel dividido. Pero encaramos nuestra tarea con ilusión y con el deseo de transmitirles a los futbolistas lo que significa vestir la camiseta argentina", remarcó. "Las eliminatorias fueron muy duras, con equipos muy fuertes, cuestión que quedó definida en el Mundial". "Una vez que logramos la clasificación, nos fuimos consolidando. Tuvimos aciertos y errores, e hicimos nuestra autocrítica. Pero en tan escaso tiempo no se pueden evitar las equivocaciones. Formamos un equipo con jóvenes con un futuro inmenso, con los que se puede soñar grande y lindo pero nos quebraron la ilusión de poder conducirlo", afirmó. "Hemos tenido aciertos y errores. Internamente hemos hecho la autocrítica". "Se puede soñar grande y lindo. Nosotros soñamos y nos han quebrado la ilusión. Y eso nos llena de tristeza". "Fue el ciclo más corto de los últimos 35 años. Me llamaron para apagar un incendio. Lo apagamos. Y cuando podíamos trabajar con más tranquilidad pasó lo que pasó". "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó". ![]() "Estábamos listos para seguir. Grondona me dijo que estaba muy contento con el trabajo realizado y quería que siguiera". "Grondona me mintió. En el vestuario, después de la derrota con Alemania (4-0 en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010), me dijo en presencia de testigos y jugadores que quería que yo siguiera. Pero una vez en el país, empezaron a enturbiarse las cosas", refirió. "A los cinco minutos de la reunión que mantuve el lunes pasado con Grondona, él me dijo que siguiera pero que siete de mis colaboradores en el cuerpo técnico no iban a continuar. Con eso, me estaba diciendo que no siga", añadió Maradona en la conferencia de prensa que brindó en las instalaciones de 'El Mangrullo', en Ezeiza. "Defiendo a toda mi gente y no cambiaré porque tengo valores y códigos que no tienen ellos (los dirigentes de la AFA). Me los enseñaron mis padres y lo aprendí también en Argentinos Juniors, donde me inicié como jugador. Eso no se cambia ni se negocia. Y si pensaron que yo iba a traicionar a mis colaboradores es porque ellos en mi lugar lo habrían hecho. Se equivocaron porque yo sí puedo mirar a la gente a los ojos y de frente", afirmó. "El que pensó esto (hacerlo renunciar a sus ayudantes), lo habrá hecho porque él lo hubiera hecho en mi lugar". "Cuando nosotros estábamos de luto, Bilardo trabaja en las sombras para echarme". "La lista que me pidió Grondona - que yo se la dí- era un "tocuen" (cuento), porque Bilardo y Humberto ya la habían hecho". "Para terminar, quiero decirles que agarre quien agarre la Selección, que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina. Hay personajes que no quieren bien al fútbol argentino, sólo trabajan por su intereses personales y sus cuentas bancarias". "Señores saben todo lo que he hecho por la camiseta argentina, he dejado todo. El fútbol argentino merece otra posición. Pero para eso hay que trabajar con tiempo". Los jugadores volvieron a sentir el orgullo de vestir la camiseta albiceleste y esa quizás haya sido mi tarea", destacó. "Soy un convencido de que el cuerpo técnico que trabajó en el Mundial volvió a sentir todo eso". "Me voy con la consciencia tranquila de haber dejado todo y haber transmitido este orgullo que significa ser argentino". AUDIO:http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1068532 (AUDIO-ESPN) Julio Grondona ![]() “Yo no le mentí a Maradona” Julio Grondona, presidente de la AFA, respondió a las críticas formuladas por Diego Maradona por la tarde y dejó en claro que él no le mintió en ningún momento al ex entrenador de la Selección. No obstante, reconoció que pretendía cambios para mejorar la experiencia vivida en el Mundial de Sudáfrica. “Sigo lamentando esto. Es algo que es muy triste. Yo no le mentí a Maradona. Le dije en el vestuario tras Alemania que estaba conforme y que tenía que seguir. Lo que se malinterpreta es que las condiciones no eran las mismas. Había que hacer algunos cambios para perfeccionar cosas y solucionar otras. No entiendo que haya habido una traición de ninguna naturaleza, tal vez él siente que la hay en lo que fue una intención para mejorar. Lo único que se buscaba era hacer algún cambio, no sacar a Maradona”, explicó Grondona, en la puerta de la sede de la AFA. A su vez, el principal dirigente del fútbol argentino recalcó que era vital efectuar variantes: "Había que cambiar algunas cosas sucedidas en Pretoria, como permitirles la entrada a algunos dirigentes”, consideró Grondona, que también aclaró que él le pidió la continuidad a Carlos Bilardo y avisó que no está previsto nombrar a ningún técnico por el momento. Carlos Bilardo ![]() "Me jugué la vida por Maradona" En su programa radial, Carlos Salvador Bilardo habló sobre las duras acusaciones de Diego Maradona, quien lo catalogó de traidor en su monólogo de despedida de la Selección. El Doctor anunció que el lunes o martes convocará a una conferencia de prensa. "Lo que dijo Maradona no lo escuché porque ya sabía como venía. Hay gente que se entera antes de todo y me avisó. Un día me tomo una pastilla y la escucho, quizás mañana. Tengo el cassette grabado", ironizó. "Me llamó mucha gente amiga y me comentó lo que dijo. Al principio dije `pará, pará´, pero tengo que contestar, no me voya quedar callado y eso lo voy a hacer en un hotel. No lo haré en la AFA porque quiero desprenderla del problema que hay (sic). Como me dijo Zubeldía, a veces hay que hacerse el boludo: Bilardo se hace el boludo, pero no es boludo". Sin embargo, con el correr de los minutos fue soltando prenda: "Grondona le dijo que lo quería mantener, pero en el trabajo no podés poner a todos tus amigos, la AFA tiene que ser una cosa seria". Luego, fue a fondo: "El dice que lo traicioné, ¿en qué lo traicioné? Decimelo. Me jugué la vida por Maradona en la Selección, en Sevilla y en Boca, pero el lunes lo voy a contar. Que diga así, la pucha, nos conocemos". Para finalizar, agregó: "Yo dirigí 14 partidos en dos mundiales y después se jugaron 22 partidos en cinco. Algo está pasando... y si a mi me nombraron para arreglar esto, lo voya hacer aunque sé que me va a costar". AUDIO:http://www.ole.com.ar/seleccion/abrazo-partido_0_306569480.html (AUDIO-DIARIO OLE) *LA PALABRAS DE BILARDO TRAS GANARLE A URUGUAY FUERON LAS SIGUIENTES:en su programa en radio La Red, Bilardo anunció que está buscando un hotel para hacer, el lunes o martes, una conferencia de prensa para responderle a Maradona. "Porque hay una amistad de muchos años", explicó. Y algo adelantó: "Después de Bolivia, querían echar a todos. Entonces ahí sí, si Diego renuncia, yo me tengo que ir". Y más: "Me quedo, porque lo voy a arreglar. Si a Diego lo echaban, yo me iba. Pero a Diego no lo echaron...". HECTOR ENRIQUE ![]() Enrique: "Bilardo tiene que renunciar" AUDIO:http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1068526 Héctor Enrique, uno de los ayudantes de campo de Diego Maradona, manifestó que Carlos Bilardo "no tiene que seguir ligado" al seleccionado argentino de fútbol, porque si lo hace estaría faltando a su palabra. "Si tiene dignidad, tiene que renunciar", disparó Enrique antes de acompañar a Maradona en una parrilla de Ezeiza, donde se leerá un comunicado. "Que Bilardo siga depende de él. Si él se siente cómodo faltando a su palabra que le dé para adelante. Pero no tiene que seguir, tiene que dar un paso al costado", dijo Enrique cuando ingresó al lugar donde Maradona dará una conferencia de prensa. "No sé cómo Bilardo puede mirar a su familia a la cara. Yo lo tenía allá arriba. Siempre lo defendí y muchos compañeros del 86 me dijeron que no era tan así", agregó Enrique. "Lo único que sé es que cuando estábamos en el vestuario (tras la derrota ante Alemania), don Julio (Grondona) le habló a Diego y le dijo que estaba muy contento y orgulloso de que lo que habíamos hecho, y le dijo 'Diego si vos querés seguir, seguí'", agregó. Al referirse a los cuestionamientos que recibieron él y Alejandro Mancuso, el otro ayudante de campo, Enrique expresó que le dijo a Maradona "que siguiera adelante, que siguiera solo". El ex campeón mundial de 1986 tiene contrato con la AFA hasta enero de 2011, pero renunció a ese vínculo tras conocer el alejamiento de Maradona. Por último, el Negro afirmó que tiene "una mezcla de bronca e impotencia, pero estoy tranquilo porque sabemos que hicimos las cosas por el corazón y en cualquier momento vamos a empezar a trabajar en otro lado". Consultado por el DT interino de la celeste y blanca, Sergio Batista, el ex mediocampista de River se esperanzó con que le vaya bien y "lo dejen trabajar tranquilo". "Ojalá que no se metan con él como lo hicieron con nosotros", completó. Respecto de lo que fue la actuación de la Selección en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Enrique dijo que "fuimos para estar entre los cuatro primeros y finalizamos quintos, no es que perdimos contra todos". Respecto al futuro del ya ex entrenador del seleccionado argentino, Enrique afirmó que "Diego en cualquier momento va a agarrar otro equipo porque sabe mucho de fútbol y es muy capaz". Fernando Signorini ![]() "Para Diego era un trabajo insalubre" Fernando Signorini castigó a Grondona y a Bilardo por la salida de Maradona. Pero dijo que le va a hacer bien a su salud: "Ese es un entorno que no lo merece". "¿Sabés algo? Estuve ocupado y no miré televisión". Con frase apurada, Fernando Signorini quiere saber lo que minutos antes la AFA había confirmado oficialmente: que el ciclo Maradona estaba terminado. "Bueno, ya está, pero no me sorprende nada. Cuando escuché que a Diego le querían sacar a sus colaboradores más cercanos subí la guardia. Ahora el golpe al menos me toma mejor preparado". -El vocero de la AFA dijo también que no había ningún cuestionamiento a los colaboradores de Maradona... -Dejá, dejá (se ríe fuerte). Esto era una crónica de un adiós anunciado. Cuando Grondona le señaló a Diego esos siete nombres me di cuenta de que estaba todo terminado. Es verdaderamente una exageración de lo más injusta. Yo creo que por el cariño que le tienen a Diego, por el agradecimiento por tantos triunfos a lo largo de los años es que no se atrevieron a decirle de frente que ya no lo querían más, de otra forma no se explica. No tuvieron el coraje de decirle las cosas en la cara. -¿No será que le tienen miedo? -No sé si llamarlo así. Si Diego no hubiera salido campeón del mundo en México 86, no sé dónde estarían los dirigentes hoy. Yo tampoco me olvido de que Diego para el poder es una piedra más grande que el zapato. Y él nunca fue un hipócrita del poder. -Bilardo confirmó que sigue en su cargo. ¿Cómo lo tomás? -Yo creo que está evolucionando en su pensamiento, porque hace poco dijo que si Diego se iba él también lo hacía. Se nota que se debe haber dado cuenta de su gran importancia para el fútbol argentino y para la Selección. Y le doy la derecha que haya cambiado de parecer por un replanteo. Es válido... -Sos irónico: ¿Bilardo los traicionó? -Entiendo que haya gente que también pueda pensar eso, pero no me gustaría a mí devolver golpe por golpe. Deseo que Diego se haga a un lado de un ambiente que no lo merece. -Diego y Bilardo se llevaron como perros y gatos... -Es cierto que hubo problemas... también Bilardo tendría que ser más justo y reconocer lo que Diego hizo por él en el 86. -¿Quedándose no lo reconoce? -No sé... será su modo de brindar gratitud. -¿La salida de la Selección le puede hacer mal a la salud de Maradona? -Al revés. Yo creo que a la larga le va a hacer bien. Se estaba transformando en un trabajo insalubre. Si seguía se hubieran profundizado algunas diferencias. Es que le querían imponer muchas cosas desde afuera. Es como sucedía antes, ¿viste? que a un tipo le querían elegir la novia para casarse. Esas son cosas anacrónicas. Yo digo que si el capitán de un barco tiene problemas y cada vez que llega al puerto cambia a la tripulación, quizá el problema sea el capitán. Habría que hacer algo con eso. -Querés que saquen a Grondona: imposible... -Bueno, pero algo hay que hacer. Si la Selección ganó fue por los jugadores, no por los dirigentes. Cuando una persona tiene más poder, tiene más vanidad. -¿Qué cosas creés que a los dirigentes no les gustó? -No sé. No modificaría nada de lo vivido en Pretoria. Con Diego todo se hizo más fácil. -No hay autocrítica, entonces... -Me da risa, si cada argentino tuviera autocrítica, tendríamos otro país. Pero sí, nosotros tenemos autocrítica y de hecho habíamos decidido reunirnos para repasar todo. Pero tampoco es que se hizo todo mal. Yo me acuerdo de que después del partido con Alemania, Grondona entró al vestuario, y agradeció y saludó uno a uno a todos. Nos dijo que la actuación había estado a tono con la historia del fútbol argentino. Y la verdad es que yo le creí. Pero siempre sospeché de que lo que uno dice con la influencia de las emociones puede cambiar después. Se ve que a Grondona le pasó eso. -¿Cuál era la idea de Diego cuando fue a ver a Grondona? -Le iba a exigir que se modificaran muchas cosas que pasaron y que van a seguir pasando. Por ejemplo, que cinco días antes de salir para Sudáfrica no sabíamos cómo íbamos a viajar. Y que después nos subimos al avión y lo encontramos lleno de barras. De eso nosotros no tuvimos nada que ver. -¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Maradona? -El lunes, después de la reunión con Grondona. Todavía estaba alterado por los resultados. Se encontró con una especie de orden jerárquico que lo obligó a irse. Me dijo que si sabía con qué se iba a encontrar, ni siquiera hubiera ido. GRONDONA LA PELOTA NO SE MANCHA !!!! FUENTE: diario ole,youtube e ESPN deportes. noticias de seleccion argentina:http://www.ole.com.ar/seleccion/ Información del Post
![]()
99 Visitas0 Favoritos 2 Puntos Creado el: 29 de Julio, 2010. 05:41:04 Categoría: AFA Tags: Este post no tiene tags Agregar a:
|

Simpatizante